jueves, 25 de febrero de 2010

Congreso de Niños Predicadores 2010


















El Sábado 20 de Febrero se realizó en el Centro Educativo Ignacio Comonfort el Congreso de Niños Predicadores de la Zona Norte de la Misión Quintana Roo. Los asistentes se reunieron de los distritos de Cancún , Playa del Cármen, Cozumel, Leona Vicario y Nuevo Valladolid. Al frente del programa estuvo la Directora de Ministerio Infantil de la Misión Quintana Roo, la hermana, Lic.Sara Morales que junto con la administración y los pastores de distrito recibieron a los más de 300 delegados a este congreso, niños y niñas, maestras, directoras de Ministerio Infantil y Coordinadoras de Divisiones Infantiles estuvieron presentes en este peculiar Congreso en donde cada una de las participaciones fue entusiasta y dinámica. El Orador Invitado para este Congreso fue el pastor Enrique Pérez, quien con singular carisma mantuvo atentos a los pequeños asistentes. La niña predicadora invitada, Poulet García, tambien cautivo la atención de los asistentes y con gran inspiración y talento presentó la palabra de Dios. Los cantos especiales estuvieron tambien a cargo de otra pequeña, la niña Anny Juárez, quien entonó con gran talento una gran variedad de cantos para niños y para cada uno de los asistentes a este Congreso del Minsterio Infantil.


Cada distrito participó con un Coro Infantil, entonando cantos de la Segunda Venida de Cristo, en donde se demostró el talento que Dios le tiene dado a cada niño y niña para alabar el nombre de Dios. El Congreso fue clausurado a las 3:30 p.m. y cada pequeño regreso a su iglesia y a sus hogares, juntamente con sus maestras con el anhelo de seguirse preparando para el encuentro con Cristo."Iluminados por Jesús, hasta brillar en las cortes Celestes"


La Delegación que representó a la Iglesia Central 90, estuvo formada por: Beatriz Jimenez, Directora del Ministerio Infantil, Migdalia Cruz, Coordinadora de Departamentos Infantiles, Lourdes Rojas, Anciano Asesor de Ministerio Infantil, Librado Cruz, Instructor de Niños Predicadores, Jeuhdi Cruz, Director de Comunicación y los niños predicadores: Ángel Barrera Caamal, Adiel Canché Castañeda, Efraín de la Cruz Díaz, Ariana Jimenez Ferraez, Litza Minelli Chi Diaz, Raquel Canché Jimenez y Alelí Cocom Diaz, coordinados por el liderazgo del pastor del distrito Cancún II, Moisés López Ordoñez.














martes, 16 de febrero de 2010

II Campamento de Vida Primitiva del Club de Guías Mayores Orión 90












El pasado fin de semana los días 13 y 14 de Febrero de 2010, el Club de Guías Mayores Orión 90, realizó su segundo campamento de Vida Primitiva, el cula consisitio en la supervivencia con solamente el mínimo de alimentos, agua y utencillos de cocina, ya que solamente se podia llevar la cantidad de 12 huevos por persona, el agua que pudieras cargar y un poco de tortillas, sin ningún utencillo de cocina. El Sábado 13 a las 7:00 a.m. los integrantes del Club de Guías Mayores se reunieron en la Iglesia Central 90, en donde el pastor del distrito, Moisés López Ordoñez, los acompaño en el lugar de salida, haciendo la oración por el grupo de muchachos que participarian en esta actividad. Los Guías Mayores asistentes fueron: José Áleman Brito, David Canche Jimenez, Rosario García Castillo, Carlos Velázquez Díaz, Jeuhdi Cruz Medina, Erick Cruz Aké, Julian Martinez Palma, Abisaí Canche Jimenez, Alfredo Gallegos Méndez, Edwin Sánchez Méndez, Freddy Sánchez Méndez, Ivan Xicum Guzmán, Rafael Vázquez García, Oseas Arriaga Jimenez, Sulmu Hernandez Gallegos, Perla Martín Gallegos, Yesenia Ortiz Rojas, Areli Juárez Carrillo, Susana Chávez Suárez, Alejandra Mendoza García y Elizeth Díaz Ramirez.

Las clases que se impartieron fueron de plantas silvestres comenstibles, que estuvo impartida por el Ingeniero Olivarez, quien tuvo a bien facilitarnos las instalaciones para realizar este Campamento, tambien se contó con la clase de terapias musculares que estuvo impartida por el terapeuta Fili. Se realizaron pruebas para la construcción de refugios primitivos, y se cocinaron los alimentos primitivos en fogatas sin ultencillos.
Para la despedida del Sábado se visitó la iglesia Adventista del Séptimo Día de Nuevo Valladolid y se tuvieron actividades deportivas en el parque con los jóvenes adventistas del lugar.

El domingo por la mañana ya más relajados, el director del Club impartio el devocional para despúes dar por terminado el estilo en vida primitiva, para despúes dar la sorpresa a todos de que estaban listas las albercas a unos pocos kilómetros de distancia en donde los Guías Mayores tuvieron un hermoso día de campo, participando todos en las Clases de natación I, impartida por el Director del Club, el hermano José Aleman Brito, para después tener un día de recreación. juegos y un sabroso almuerzo preparados para todos los asistentes.
Para terminar las actividades de este campamento se terminó con un intercambio de regalos por el día del amor y la amistad.

Para después emprender el camino de regreso a casa con la bendición dirección y protección de Dios. Ahora listos para asistir al Camporee de Vida Primitiva 2010 de la Misión Quintana Roo.

martes, 9 de febrero de 2010

Día de Campo del Club de Conquistadores








El Domingo 7 de Febrero de 2010, el Club de Conquistadores Quetzales, de la Iglesia Central 90, realizó un día de campo con los integrantes del club; Con mucho ánimo los directivos del Club y los Conquistadores se reunieron en el parque Margaritas, lugar habitual de sus reuniones, en punto de las 9:30 a.m. todos estaban listos para disfrutar de un día de sana recreación, despúes de que la Sub-Directora del Club, Anita Palma, diera las indicaciones de la actividad, el director del Club, Jeuhdi Cruz, presentó al nuevo integrante de la unidad de líderes, Alfredo Gallegos, que será el encargado de las formaciones y disciplina del Club, es así como después de hacer una oración por el Sub-Consejero, Edwin Sánchez, los chicos salieron con destino a las albercas donde disfrutarian de un bonito día de natación, juegos y recreación.

El balneario en donde se realizaron las actividades fue el VIANY, un bonito lugar con limpias y bonitas albercas, con toboganes, canchas de futbol donde los niños y líderes jugarón un partidito de futbol, que al final quedo 6 a 5 favor con favor a la unidad de Halcones, se conocieron nuevos amigos y se les invito a unirse al club de Conquistadores, para disfrutar de estas y demás actividades que en el club se realizan.
En general se disfruto de un lindo día de recreación y en punto de las 4:00 p.m. terminamos la actividad de este día de campo.
Continuando con nuestra preparación para el III Camporee de Conquistadores de la División Interamericana. visite:http://clubquetzales.webnode.com/

domingo, 7 de febrero de 2010

Retiro Espiritual del Club de Aventureros







El pasado sábado 6 de Febrero de 2010, el club de Aventureros Delfines, de la Iglesia Central 90, realizó un día de retiro Espiritual. Realizando esta actividad en el parque Ecológico Kabah, de la ciudad de Cancún Quintana Roo, en donde desde las 9:00 a.m. los niños dieron inicio a una pequeña caminata en medio de la naturaleza para despúes reunirse en un area denominada Campamento Chiclero, para tener allí su devocional de reflexión, el cual estuvo presentado por el,Guía Mayor Jeuhdi Cruz, despues los Aventureros realizaron dos diálogos bíblicos, relizaron sus ensayos para el Camporee y tuvieron varios momentos de reflexión en un ambiente rodeados por la naturaleza de Dios. Despúes de tomar sus alimentos y un pequeño descanso los pequeños realizaron una caminata para contemplar la naturaleza y estar en comunión con Dios.

Por la tarde del sábado los Aventureros regresaron a casa y por la noche a partir de las 7:00 p.m. realizaron una actividad en el parque Margarita en donde disfrutaron de una piñata, algunos bocadillos y de los juegos sociales. Terminando asi la actividad de este día y preparandose para el próximo Camporee de Aventureros 2010.

lunes, 1 de febrero de 2010

Visita del Secretario de la Misión Quintana Roo










El Sábado 30 de Enero del 2010, recibimos en la Iglesia la visita del nuevo secretario de la Misión Quintana Roo, el pastor Salomón García, el cuál tambien dirige los departamentos de Escuela Sabática y Comunicación de la Misión, junto con su familia llegaron acompañados el sábado por la mañana en donde la familia adventista le dió una cordial bienvenida, presentó de una forma dinámica e interesante el repaso de la lección de la escuela sabática "El fruto del Espíritu es Paciencia" y tuvo la presentación del tema central en el culto divino, con un poderoso mensaje que invito a los hermanos a ser buenos cristianos e hijos de Dios, consagrando sus vidas a Dios cada día y motivandolos a una entrega total a Cristo Jesús.

Con gran gusto cada uno de los hermanos salio renovando sus pactos con Dios y agradeciendo la visita del pastor a nuestra Iglesia Central 90, Distrito Cancún 2, deseandole bendiciones en su nueva responsabilidad en la Misión Quintana Roo.